Objetivo
Los enfoques agrosilvopastoriles climáticamente inteligentes y amigables con la biodiversidad son aplicados por los agricultores en tres zonas piloto (o paisajes) de México y divulgados exitosamente mediante estructuras de gestión del conocimiento y cambios en el marco institucional y político.
Productos
Producto 1. Comunidades de aprendizaje conformadas por productores, extensionistas, personal técnico de instituciones públicas y privadas, y decisores, orientadas al establecimiento y manejo de sistemas agro-silvopastoriles climáticamente inteligentes, contribuyen a incrementar la capacidad de conservación de la biodiversidad y la generación de servicios ecosistémicos en las zonas piloto.
Producto 2. Los sectores público y privado apoyan la implementación de incentivos positivos (monetarios y no-monetarios) orientados a promover la producción ganadera climáticamente inteligente y la generación de servicios ecosistémicos.
Producto 3. Una propuesta para de un marco político e institucional adecuado, facilita la implementación de prácticas ganaderas climáticamente inteligentes, con el apoyo de instituciones públicas y privadas en cada estado participante.
Producto 4. Los decisores, científicos, personal técnico, productores y la sociedad civil disponen de información objetiva y adecuada sobre los beneficios de la producción ganadera climáticamente inteligente sobre la conservación de la biodiversidad y los medios de vida de las familias productoras.
Producto 5. Comunicación, diseminación e intercambio de conocimiento, resultados y lecciones aprendidas integradas en estructuras de manejo de conocimiento existentes en América Latina y el Caribe.
Resultado Esperado
Los productores aplican enfoques agrosilvopastoriles amigables con el clima y la biodiversidad en tres zonas (o paisajes) piloto de México, estos son difundidos con éxito a través de estructuras de gestión del conocimiento y a través de cambios en los marcos institucionales y políticos.